La banca colombiana
factura con tecnología
17 de Marzo, 2014 - España
La tarjeta de acceso biométrica de credenciales de seguridad de aviación (ASC) es compatible con los sistemas de control de acceso NFC existentes y utiliza autenticación de dos factores para garantizar que la persona que presenta la tarjeta a un lector sea el titular legítimo y autorizado de la tarjeta.
“Las tarjetas ASC Access funcionan dando a cada usuario una tarjeta que contiene sus datos de huellas dactilares únicos en un chip seguro”, explica el proveedor de tecnología biométrica Zwipe.
“Cuando se coloca cerca de un lector, la tarjeta compara la huella dactilar de la persona que tiene la tarjeta con los datos de la huella dactilar almacenados en la tarjeta. Si coinciden, la tarjeta genera un código de acceso y dirige la infraestructura de control para otorgar acceso.
“El proceso de autenticación es autónomo dentro de la tarjeta, por lo que no se transmiten datos biométricos y no se requiere un hardware lector biométrico separado”.
Zwipe ha lanzado las tarjetas biométricas en asociación con el proveedor de sistemas de gestión de aeropuertos con sede en EEUU.
Bancos en India, Irak, México, Líbano y Egipto anunciaron planes para probar tarjetas de pago biométricas basadas en la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares de Zwipe en enero, seguidos por el Banco Mediterráneo en Libia y el Banco Al-Mansour en Irak en marzo y el Banco Nacional de Irak en abril.