Coinbase debuta en la
Bolsa de Wall Street
14 de Abril, 2021 - Internacional
Según Mósca, la implementación de funciones para usar Pix offline, es decir, sin necesidad de que el usuario esté conectado a internet, es una de las principales evoluciones de la herramienta que puede agilizar la digitalización de los pagos.
“Estamos lejos de ver salir el dinero físico y, para eso, quizás tengamos que pensar en algunos desarrollos regulatorios y por parte de las instituciones que permitan que no solo las personas con acceso a hardware en línea puedan realizar transacciones financieras”, expresó el ejecutivo.
Entre julio de 2021 y julio de 2022, el volumen de efectivo en circulación en Brasil cayó un 4%. “El código QR fuera de línea o incluso la tecnología NFC, que permite pagos sin contacto, pueden ser excelentes herramientas para que reduzcamos el efectivo, aprovechando aún más las transacciones puramente digitales”, añadió.
Por otro lado, Itaú fue seleccionado para participar del Lift Lab 2022, proyecto del Banco Central y de la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores de BC (Fenasbac), que crea prototipos de nuevos productos y servicios para el sector financiero, con dos proyectos. Uno de ellos es sobre el uso de Pix con NFC y QR Code sin conexión.
Además, comentó que usar Pix sin conexión podría acelerar el reemplazo de la tarjeta de débito.