3 consideraciones sobre
el dinero en efectivo:
¿Podría
dejar de existir?
28 de Junio, 2017 - España
"Estamos convencidos que el mercado de los pagos sin contacto es el futuro, por lo que los esfuerzos para robustecer el ecosistema y facilitar a nuestros clientes las posibilidades de pago a través de su celular es una prioridad y es por ello que estaremos colaborando con Google en este lanzamiento”, expresó Hugo Nájera Alva, Director General de Soluciones al Cliente de BBVA México.
En lo que va del año, los clientes han realizado, más de 1,258 millones de transacciones digitales (móvil/ web), lo que representa +42% contra el mismo periodo del año previo, por lo tanto, esta solución es una oportunidad significativa para acercarles diversas posibilidades de pago a los más de 18 millones de clientes digitales con los que cuenta el banco.
Por su parte, Julian Coulter, Director General de Google México, añadió: “La accesibilidad es fundamental para brindar beneficios tecnológicos a todas las personas en todas partes; el uso de herramientas tecnológicas como la Billetera de Google representa una oportunidad para incrementar las transacciones que se realizan de manera digital y aceleran el crecimiento económico de los países”.
El efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado en México. El 90% de las personas adultas utilizan dinero en efectivo para realizar compras menores a 500 pesos, mientras que el 80% lo hace en gastos mayores a esa cifra, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.
Sin embargo, con una alta penetración móvil y un entorno de comercio digital de rápido crecimiento, las empresas y los consumidores demandan que los pagos digitales sean simples, seguros y accesibles.
La empresa destaca que hacer que los pagos digitales sean accesibles requiere trabajar con el ecosistema financiero y con diferentes aliados y que, para el lanzamiento de la Billetera de Google, en esta primera etapa, se trabajará con diversas compañías como aerolíneas, cines, plataformas digitales, entre otras y está impulsando la colaboración con instituciones financieras como BBVA México.