Inclusión financiera: un
reto de Colombia y un
objetivo de la banca
12 de Febrero, 2014 - España
Según Worldline, la evolución de los medios de pago, con la paulatina desaparición del efectivo, y la omnicanalidad, combinando diferentes modos de compra y pago, definen el presente del sector de retail.
Al aumento de las ventas online y del pago contactless, utilizado ya en el 50% de las compras, se suma la aparición y progresiva aceptación por los usuarios de nuevos medios de pago alternativos como el Código QR, el monedero digital o la biometría.
Aunque la compra online o por contacless es lo que marca el mundo del retail, el ciudadano demanda proximidad y apuesta por comercios cercanos. Asimismo, en un futuro cercano el metaverso se configurará como el próximo ecosistema que se incorporará al entorno de pagos. Existen numerosos proyectos sólidos en los que se está trabajando y aunque la mayoría aún son pilotos, no cabe duda de que serán adoptados de manera inmediata por las nuevas generaciones.
Consciente de esta realidad, la multinacional líder en medios de pago Worldline ha creado la solución WL Retail Suite para el sector retail que permite a los comerciantes ofrecer a sus clientes un proceso de compra de principio a fin, apoyado en una ventanilla única flexible y global que incluye todo el recorrido que va desde la adquirencia, donde Worldline actúa como único interlocutor, a los terminales de pago.
Además de unificar todos los medios y sistemas de pago, presentes y futuros en un único proveedor, WL Retail Suite acompaña y ayuda a los comerciantes a la hora de definir y optimizar el recorrido de compra de sus clientes y su fidelización.