Google Play retira una
app móvil
fraudulenta denominada
Bankia Particulares
12 de Abril, 2018 - España
Este valor superará las estimaciones para este año, que alcanzará los USD41 mil millones. Según el estudio, uno de los factores responsables del crecimiento acelerado del fraude será el creciente uso de métodos de pago alternativos, como las billeteras digitales o los sistemas BNPL. Según Juniper, estos sistemas están creando nuevos riesgos de fraude.
En Brasil, según una encuesta global realizada por Mastercard, el 86% de los encuestados dijo haber usado al menos un método de pago digital el año pasado. Otro 94% dijo que es probable que utilice este método para las compras del próximo año.
Según otro estudio de Juniper Research, se espera que la mayoría de las transacciones fraudulentas en 2023 ocurran en países de América del Norte. Se estima que la región representará el 42% del fraude mundial en el próximo año, a pesar de que, a nivel mundial, representa menos del 7% de las personas que tienen cuentas bancarias.
Aún en la región, la investigación identificó un gran volumen de violaciones de datos y la amplia disponibilidad de información de tarjetas de crédito robadas como los principales factores de riesgo en este mercado.
En segundo lugar, con el 26% de los registros de fraude en el mundo se encuentra Europa Occidental, seguida de Asia, que tiene el 22% de los registros. En América Latina, solo se identificó el 4% de los fraudes registrados. Con registros más bajos, la región solo está detrás de Europa Central y del Este e, incluso, África y Medio Oriente, todos registrando el 3% de las ocurrencias de fraude.
Los fraudes de pagos digitales identificados incluyen pérdidas en ventas de bienes digitales, bienes físicos, transacciones de transferencia de dinero y servicios bancarios, así como compras de boletos de avión. Los ataques de estafadores pueden incluir phishing, compromiso de correo electrónico comercial y fraude de ingeniería social.