Google Wallet integrará
pagos con Pix en cuentas
de C6 Bank y PicPay
31 de Julio, 2024 - España
El informe destaca que la gran mayoría de los preguntados en este sondeo asegura que prefiere no usar dinero en efectivo. Tanto es así que el 95,1% del total utilizan una aplicación de monedero electrónico para pagar con sus teléfonos móviles, en lugar de tener que llevar una tarjeta de crédito física.
De hecho, el 92,5% de los encuestados ya no lleva dinero en efectivo en mano y el 88,4 por ciento realiza las compras de forma 'onliune' y a través de un dispositivo móvil. Generalmente, desde el ‘smartphone'.
Es por eso que buena parte de los participantes en este análisis ya utilizan su cartera digital para hacer compras a diario (un 95,1%), mientras que un 17,5 por ciento lo hace para gestionar suscripciones, menos de un 5 por ciento para administrar gastos y solo un 1,9 por ciento para llegar a sus objetivos de ahorro.
Entre algunos de los motivos por los que los usuarios prefieren métodos de pago tradicionales a los digitales está la comodidad, que según la compañía encargada de la encuesta "se ha convertido en un valor imprescindible a la hora de consumir”.
La seguridad es otro de los valores que destacan los usuarios, que aseguran que les da más confianza utilizar una tarjeta bancaria (concretamente, el 82,9% de los encuestados). Por otra parte, el método de doble autentificación es el sistema de protección preferido de los encuestados, con un 47,9% de las respuestas.
No obstante, casi el 30% de los participantes en el estudio aseguran no tener pensado qué hacer o contar con un plan de salvaguarda por si alguien trata de robarles los datos o los activos de su cuenta.