Estudio de Fiserv revela algunas tendencias en pagos
19 de Diciembre, 2022 - Brasil
El estudio "Carat Insights - Payment Method Trends to 2023" de Fiserv, muestra el creciente uso de métodos de pago modernos como Pix, billeteras digitales y código QR, así como una mayor propensión a comprar en línea.
La encuesta se enfoca en la relación de la población brasileña con los canales de compra y medios de pago incluyendo Pix, conocimiento de la experiencia omnicanal y expectativas futuras.
Si bien los brasileños están familiarizados con una amplia variedad de métodos de pago, Pix sigue siendo el más común, el más frecuente y el preferido debido a su conveniencia. Esto se ve en todas las regiones, géneros y grupos de edad y tiene una amplia intención de uso futuro.
Tres de cada cuatro encuestados realizan al menos una transacción con Pix a la semana y el 64% del total de encuestados ve el pago instantáneo como una modalidad en la que es posible negociar valores o descuentos.
Durante los próximos 10 años, la investigación muestra que es probable que Pix siga siendo el método de pago preferido, con el 87 % de los consumidores diciendo que planea usarlo, seguido de las billeteras digitales (80 %) y el pago con código QR (78 %).
El efectivo, la transferencia electrónica (TED) y los pagos en caja deberían ser menos comunes. Para los minoristas, estos hallazgos traen la necesidad de repensar los canales y medios de pago para adaptarse mejor a los cambios en los hábitos de consumo.
Las compras en tiendas físicas, al menos una vez a la semana, siguen siendo las más frecuentes (44%), pero ya el 29% de los encuestados compra online al menos una vez a la semana. El concepto de experiencia omnicanal ya lo percibe el 20% de los encuestados que realizan compras al menos una vez a la semana, moviéndose entre canales.
Wallets
De los encuestados, el 66% dijo que ya había usado la billetera virtual y el 43% usó solo una billetera, mientras que el 38%, dos billeteras, el 12%, tres billeteras y el 7%, más de tres. La mayoría de los encuestados con monederos lo usan para pagar bienes y servicios (61 %), para transferir (49 %), para realizar un seguimiento de los gastos (35 %), para obtener beneficios y descuentos (34 %), para obtener devoluciones de efectivo (30 %), para inversión (28%), a crédito (22%) y por cuenta en dólares (12%).
noticias reLACIONADAS
Pagos por suscripción crece a doble dígito según Stripe
22 de Junio, 2023 - España
Mayoría de nicaragüenses paga en efectivo en vez de usar tarjeta
23 de Noviembre, 2016 - España
En Argentina bancos y tarjetas ofrecen descuentos de hasta 30%
23 de Abril, 2014 - España
Evitar deudas lleva a que los tarjetahabientes prefieran el débito