El sistema de pagos nipón
JCB quiere operar en
Rusia
26 de Mayo, 2014 - España
Los consumidores de la Generación Z nacieron entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2000, son nativos digitales y esperan que las marcas ofrezcan experiencias de pago fluidas en diferentes canales, como digital y móvil. Prueba de ello es que están interesados en soluciones BNPL (Buy Now, Pay Later), en criptomonedas y en opciones alternativas de pago.
En cuanto al uso de medios de pago, el informe destaca que de cada 10 personas de la Generación Z, más de 6 eligen los dispositivos móviles como el medio más popular para realizar compras digitales. Además, la rápida adopción de las tarjetas de débito haría que la transición de esta generación a las tarjetas de crédito fuera más rápida que en generaciones anteriores.
Asimismo, la Generación Z tiene un fuerte aprecio por las criptomonedas. El informe revela que entre los inversores, 1 de cada 4 invierte en criptomonedas y 1 de cada 10 en NFT. De hecho, el 59% de los encuestados de la Generación Z creen que podrían enriquecerse invirtiendo en criptomonedas.
“Las preferencias de la Generación Z, conocida por su confianza en las soluciones digitales, resaltan la necesidad de adaptación y digitalización en todas las industrias. En este escenario, es fundamental que las grandes, medianas y pequeñas empresas fortalezcan sus alianzas con actores que ofrecen acceso a medios de pago digitales. La adopción de estas soluciones sin duda será fundamental para que podamos cumplir con las altas expectativas de las nuevas generaciones de consumidores”, explicó Arturo Planell, Gerente General de Visa para la Región Andina.