Comisión Europea evalúa
prohibir wallet anónimas
22 de Julio, 2022 - España
Cabe resaltar que la nueva solución digital, para la que Walo llevó a cabo una inversión de US$7 millones, estará disponible a partir de enero y los usuarios podrán acceder a ella a través de los puntos físicos de Walo o por medio de la plataforma o aplicación que se podrá descargar desde cualquier dispositivo Android o IOS, tan solo con los datos de su cédula, un número de celular y correo electrónico.
Así, Walo contará con beneficios como permitir adquirir a una tarjeta débito Walo – dale! con franquicia Visa sin costo alguno; los usuarios podrán pasar dinero ilimitadamente pagando $3.500 COP mensuales y se podrán hacer retiros gratuitos en los puntos físicos o en los más de 3.200 cajeros automáticos de los Bancos Aval: Banco Bogotá, Banco Occidente, Banco Popular y el Banco Av Villas.
Otro de los actores relevantes en este proyecto es el Banco Av Villas, quien es el encargado de prestar el servicio de corresponsalía bancaria a los puntos físicos de Walo.
José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, afirmó: “Las fintechs sin duda han llegado para ampliar la perspectiva respecto a la inclusión financiera y abrir en el ecosistema cada vez más escenarios colaborativos bajo modelos de Open Finance que permiten encontrar en los competidores aliados, para ofrecer servicios disruptivos a los consumidores y nuevas formas de bancarizar”.
“Para que más personas puedan iniciar su vida financiera con un producto transparente en el que los costos son claros y los usuarios pueden tener el control de sus presupuesto y gastos en tiempo real”, añadió David Bedoya, Gerente General de Walo.