El gran número de tarjetas que salió fuera de circulación es a raíz de la morosidad que arrastraban sus propietarios.
A pesar de la fuerte caída registrada en el número de usuarios de diciembre del 2013 a enero de este año, en el lapso de 12 meses se registró un aumento de 8,4% en el número global de usuarios, considerando que en enero del año anterior se registraban 814.654 usuarios.
Estos datos muestran que en Paraguay existe un elevado número de usuarios de tarjetas que aún no tienen la educación financiera adecuada para usar correctamente la herramienta de pago.
Por otro lado, en un año, el crecimiento de las tarjetas cayó más del 30%. Sobre el punto, Beltrán Macchi, miembro del directorio de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), dijo que el crecimiento de tarjetas de créditos no se puede repetir en un sólo año. Indicó que en el período anterior influyeron las distintas ferias de descuentos, entre otros factores, que se arrastró desde el 2012.
El importe consumido a través de las tarjetas de crédito al cierre del mes de enero fue de 2,4 billones de guaraníes, frente a una cartera total de 2,2 billones de guaraníes acumulada a enero del año pasado.
Fuente: La Nación, Paraguay
noticias reLACIONADAS
Alignet, primera empresa en América Latina certificada por Safekey 2.1
21 de Noviembre, 2019 - España
El Banco Central tienta a PayPal para operar en el país