Stripe expande su servicio de network tokens y card account updater
24 de Febrero, 2023 - Internacional
Stripe anunció la ampliación de su servicio de network tokens y account updater en colaboración con Visa, Mastercard y American Express.
Los números de cuenta personales (PAN, por sus siglas en inglés) son los números de 15 o 16 dígitos que aparecen en todas las tarjetas de crédito o débito. El PAN de una tarjeta es ampliamente aceptado en todos los comercios, lo que facilita las transacciones en línea.
Stripe trabaja con las redes de pago para crear network tokens, que son un sustituto seguro y no sensible de los PAN y permiten realizar transacciones con éxito aunque cambien los datos subyacentes de la tarjeta. Por ejemplo, si se sustituye la tarjeta de un cliente, Stripe puede seguir utilizando network tokens que siempre están asociados a los datos más recientes de la tarjeta, sin que el cliente tenga que actualizar su información de pago. Los network tokens sirven de vínculo duradero entre una empresa y su cliente, proporcionando mayor seguridad a los titulares de las tarjetas y mayores tasas de autorización a las empresas.
Con la expansión anunciada, Stripe permitirá a las empresas de 36 nuevos mercados de América Latina, incluido México y Brasil, aprovechar los network tokens para aumentar las tasas de aceptación. Lo más importante, es que todo ello será posible sin modificar su configuración de pagos ni realizar ningún trabajo de integración adicional.
Reducir la fuga de clientes con el card account updater
Para maximizar las tasas de aprobación, Stripe mantiene una bóveda segura de PANs y selecciona de forma inteligente si utilizar un network token o un PAN para una transacción determinada. Cuando se utiliza un PAN, el card account updater recupera automáticamente la información más reciente de cualquier tarjeta caducada o reemitida. De este modo, los network tokens y el card account updater trabajan juntos para proteger los ingresos de miles de millones de dólares de las empresas y garantizar una experiencia fluida a los clientes.
Doist, una empresa que crea software de productividad por suscripción, utiliza ambas funciones.
"Nuestra aplicación más popular, Todoist, funciona con los ingresos de las suscripciones de cientos de miles de usuarios de todo el mundo", explica Menghan Zhong, responsable financiero de Doist. "Como negocio global, incluso una pequeña interrupción en nuestro modelo de pagos puede suponer miles de ingresos perdidos. Los network tokens y las herramientas de actualización de información de tarjetas de Stripe nos ayudaron a aumentar las tasas de aprobación de suscripciones en más de un 4% y nos ayudan a garantizar que no nos encontremos con ese problema".
Las actualizaciones en tiempo real son una mejora del card account updater de Stripe, que ahora puede renovar las credenciales precisamente en el momento en que se procesa una transacción.
Esto significa que más tarjetas se actualizan en el momento más importante, para que los clientes nunca se pierdan la llegada de un producto de suscripción, o el último episodio de su programa favorito. Stripe ofrece ahora actualizaciones en tiempo real para Visa en el Reino Unido y Europa, y Mastercard en todo el mundo. Stripe ampliará su cobertura de card account updater American Express en 10 países más en los próximos meses. "Todas las empresas quieren lo mismo: que sus clientes completen una compra rápidamente al primer intento. Hay muchas razones legítimas por las que una transacción puede fallar, pero la información obsoleta de la tarjeta no debería ser una de ellas", dijo Tom Holman, jefe de productos de adquirencia de tarjetas en Stripe.
Los network tokens y el card account updater forman parte del conjunto de herramientas de optimización de pagos de Stripe, que también incluye Adaptive Acceptance, Smart Retries y Enhanced Issuer Network. Estos productos trabajan conjuntamente para ayudar a aumentar las tasas de autorización y reducir los falsos rechazos para las empresas.
noticias reLACIONADAS
Square avanza en comercio electrónico con nueva función de pago