Belvo lanza su solución de iniciación de pagos de open finance como entidad regulada por el Banco Central en Brasil.
Con esta solución de pagos de open finance, los usuarios pueden iniciar pagos Pix directamente dentro de entornos de terceros con menos fricción que los métodos Pix tradicionales, como los códigos QR o Pix Copy Paste. Estas mejoras garantizan mejores tasas de conversión, una experiencia de usuario optimizada y la reducción del riesgo de fraude.
La iniciación de pagos puede aplicarse a varios casos de uso, desde el pago en plataformas de comercio electrónico hasta los flujos de cobros recurrentes (como las cuotas de préstamos), donde puede sustituir métodos como los boletos o BolePix, por ejemplo. En estos casos, este nuevo modelo ofrece todas las comodidades de Pix, como el bajo coste y la liquidación inmediata, al tiempo que proporciona mejores tasas de conversión y una experiencia más segura, así como la plena alineación con los requisitos reglamentarios del Banco Central de Brasil.
"Estamos muy contentos de lanzar nuestra solución de pagos en Brasil y ofrecer a nuestros clientes un producto que les permite explorar aún más el potencial de Pix en términos de conversión y practicidad", afirma Albert Morales, Director General de Belvo en Brasil. "Además de estos beneficios, la solución de pago a través del open finance tiene una capa adicional de seguridad debido su modelo de pago cuenta a cuenta y a las redirecciones automáticas, todo ello en una experiencia optimizada y con menos costos operativos vinculados", explica.
Bipa, una plataforma de compraventa de criptomonedas, es uno de los primeros clientes de Belvo en incorporar la solución. "Bipa.app tiene el objetivo de agilizar el proceso de compra y venta de Bitcoin. Con la solución de pagos de finanzas abiertas de Belvo, nuestros clientes pueden recargar sus cuentas y comprar Bitcoin sin tener que perder tiempo en los procesos habituales de Pix, como Copy Paste o QR Code, y esto favorece su experiencia de usuario en nuestra app", afirma Luiz Parreira, CEO de Bipa.
El nuevo flujo redirige automáticamente a los usuarios a sus cuentas bancarias para iniciar la transacción Pix, sin necesidad de copiar-pegar o escanear códigos QR, lo que permite que la transacción se complete con éxito en menos pasos. Además, supone un aumento significativo de la seguridad operativa tanto para el cliente como para el comerciante: los usuarios deben autenticarse directamente a través de su cuenta bancaria, lo que garantiza que sólo se realicen los pagos autorizados por todas las partes.
noticias reLACIONADAS
UK: monto de transacciónes contactless se duplicó en 2022
20 de Mayo, 2022 - España
Acuerdo BBVA España y Minsait Payments
24 de Abril, 2024 - España
Argentina: nuevo récord de pagos móviles y transferencias electrónicas