Banco Central de Brasil finalmente aprueba compras vía WhatsApp
3 de Marzo, 2023 - Brasil
La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, finalmente pudo concretar su apuesta por integrarse al ecosistema de pagos digitales en Brasil.
El Banco Central de Brasil (BC) autorizó compras con tarjetas de crédito, débito y prepago en WhatsApp inicialmente para las marcas Mastercard y Visa.
Según un comunicado de la autoridad monetaria de Brasil, "ya no existen impedimentos regulatorios para realizar transacciones de compra con tarjetas de crédito, débito y prepago a través de WhatsApp. Esta nueva funcionalidad se suma a la transferencia de recursos entre usuarios de esta aplicación, autorizada en marzo de 2021”.
No obstante, el BC determinó que las marcas notifiquen a todos los participantes sus arreglos de pago sobre el inicio de esta operación con al menos 30 días de anticipación.
El lanzamiento para compras se produce casi dos años después de que el BC autorizara transferencias entre usuarios finales con tarjeta de débito a través de WhatsApp. Sin embargo, las transacciones P2P dentro de la aplicación de mensajería nunca despegaron, eclipsadas por el éxito de Pix.
Según la encuesta Panorama Mobile Time/Opinion Box sobre mensajería móvil en Brasil, solo el 8% de los usuarios activos mensuales de WhatsApp suelen enviar dinero a través de la aplicación.
noticias reLACIONADAS
Argentina: Visa Internacional también es uno de los candidatos para comprar Prisma
26 de Abril, 2017 - Argentina
Visa lanza un laboratorio en Brasil para avanzar en innovación
16 de Septiembre, 2016 - Brasil
La mitad de los latinoamericanos ya usa tarjetas con chip
10 de Junio, 2014 - América Latina
RappiPay recibe la autorización para operar como banco en Colombia