ESET alertó sobre la filtración de una base gratuita con datos de más de 2 millones de tarjetas de crédito y débito de varios países en la cual está incluido México.
La firma de seguridad ubica que el sitio dark, BidenCash, dedicado a la venta de datos de tarjetas cumplió un año y lo celebró publicando de forma gratuita una base de datos con 2 millones 165 mil 700 tarjetas de crédito y débito.
Los datos corresponden a tarjetas de crédito y débito de distintos países, siendo Estados Unidos uno de los más afectado con 965 mil registros, seguido de México con 97 mil 663 y en tercer lugar China con más de 97 mil.
Las bases incluyen además del número de la tarjeta, fecha de expiración (que en algunos casos llega al año 2052) y código de seguridad.
Junto con la información personal complementaria como nombre, dirección de correo, número de teléfono y domicilio.
Andrea Draghetti de D3labIT informó a BleepingComputer, que observó, que muchos datos están duplicados y más de dos millones eran únicos.
También incluye 497 mil direcciones de correo electrónico únicas, que pueden utilizarse para el envío de correos de phishing o realizar otro tipo de fraudes como robo de identidad.
Los investigadores no pudieron confirmar la validez de los datos filtrados, pero esto no quiere decir que pueden ser desestimados por los bancos ni por los clientes.
noticias reLACIONADAS
Panamá: cinco bancos acaparan 80% del mercado de tarjetas de créditos
27 de Marzo, 2017 - España
Visa quiere que los comercios acepten pagos QR desde cualquier billetera