JPMorgan Chase & Co. planea probar una nueva tecnología que permitiría a los consumidores pagar con la palma de la mano o con la cara en ciertos comercios estadounidenses.
Según un comunicado reciente, el banco planea implementar el servicio a su base más amplia de clientes comerciales de EE. UU. si el programa piloto es lo esperado.
El programa piloto puede incluir una carrera de Fórmula 1 en Miami, así como algunas tiendas físicas.
“La evolución de la tecnología de consumo ha creado nuevas expectativas para los compradores”, dijo en el comunicado Jean-Marc Thienpont, jefe de soluciones omnicanal para el negocio de pagos de JPMorgan. “Los comerciantes deben estar preparados para adaptarse a estas nuevas expectativas”.
JPMorgan está aprovechando la creciente popularidad de la tecnología biométrica, que utiliza medidas corporales únicas para autenticar la identidad de una persona. Se espera que la tecnología represente aproximadamente $ 5,8 billones en transacciones y 3 mil millones de usuarios para 2026, dijo JPMorgan, citando a Goode Intelligence.
En la práctica, los clientes deben registrar la palma de la mano o la cara a través de un proceso en la tienda. Luego, al momento de pagar, escanean sus datos biométricos para completar la transacción y obtener un recibo.
noticias reLACIONADAS
Visa y Mastercard pagan 6240 millones de dólares por pactar comisiones en las tarjetas
19 de Septiembre, 2018 - USA
Mastercard facilita el incremento del límite de pago contactless en 29 países
26 de Marzo, 2020 - Internacional
Cuáles son los países latinoamericanos que más exportan e invierten en el exterior
20 de Octubre, 2015 - América Latina
Uruguay: Hay 1,3 millones más de tarjetas y cae retiro de dinero en cajeros