Esta semana, el Banco Central realizó el Lift 2023, un evento enfocado en discutir la integración de innovaciones tecnológicas en el sector financiero, relacionadas con proyectos como el real digital y Pix.
Pix ya es un éxito entre los brasileños, con más de 300 millones de transacciones realizadas desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Sin embargo, Pix no se detiene ahí y el Banco Central está trabajando para mejorar aún más el sistema, incorporando nuevas funcionalidades y tecnologías que le permitan alcanzar nuevas capas de la sociedad.
Una de ellas es el Pix con NFC (Near Field Communication), que permite realizar pagos acercando el celular o la tarjeta al terminal del comerciante, sin necesidad de escanear un código QR o ingresar datos bancarios.
Otra novedad es el QR Code Offline, que permite generar un código QR sin conexión a internet, que puede ser escaneado por otro usuario para realizar un pago Pix. Esta funcionalidad facilita los pagos en lugares con poca o ninguna señal de internet, como zonas rurales o eventos masivos.
noticias reLACIONADAS
PIX anuncia nuevo límite para transferencias
15 de Octubre, 2021 - Internacional
Pix incluye al sistema financiero a 49 millones de personas
7 de Octubre, 2022 - Internacional
A pesar de la digitalización el cheque se resiste en Brasil
24 de Enero, 2025 - Internacional
Helcio Beninatto, CEO de Terminales, Soluciones y Servicios (TSS) para Latinoamérica en Worldline