European Payments Initiative (EPI), ha anunciado un piloto para su software y servicio de pago unificado e instantáneo a cuentas, la adquisición de dos empresas y la incorporación de cuatro nuevos accionistas.
La empresa, que atravesó dificultades financieras y perdió a muchos de sus accionistas el año pasado, está reorientando su estrategia de mercado hacia productos de billetera y pago digital basados en el esquema paneuropeo SEPA Instant Credit Transfer.
EPI busca sustituir los sistemas de pago nacionales europeos como Carte Bancaire en Francia y Girocard en Alemania.
Los ejecutivos del consorcio, dicen que su billetera de pago P2P se probará en Francia y Alemania antes de 2024. Bélgica se unirá a Francia y Alemania en el lanzamiento de la billetera a principios del próximo año. Esos tres países, según ellos, representan al menos la mitad de los pagos sin efectivo realizados en Europa.
La billetera está diseñada para admitir transacciones individuales, suscripciones, pagos escalonados, pagos a domicilio y reservas. Comenzará con funciones de persona a persona y pasará a incluir pagos de persona a profesional y luego compras en línea y pagos en el punto de venta.
noticias reLACIONADAS
Mastercard quiere convertir la conversación en un medio de pago
26 de Septiembre, 2016 - Internacional
Mikel Alberdi Arrizabalaga, vicepresidente de Diebold Nixdorf para las Américas
17 de Agosto, 2017 - Internacional
España: Correos lanza la primera tarjeta sin vinculación bancaria
16 de Septiembre, 2015 - Internacional
Solo basta con mirar a Escandinavia para imaginar como será el futuro de los pagos