BCRA prohíbe a "fintechs" las operaciones con criptoactivos
5 de Mayo, 2023 - Argentina
El Banco Central de Argentina dispuso que los proveedores de servicios de pago digitales no podrán realizar ni facilitar operaciones con criptoactivos.
El ente regulador, resolvió que las empresas "fintech" consideradas proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPCP) "no podrán realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales", informó el Banco Central en un comunicado.
Esto incluye a "los criptoactivos, que no se encuentren regulados por la autoridad nacional competente y autorizados por el Banco Central de la República Argentina".
"La normativa, por lo tanto, les impide a los PSPCP efectuar este tipo de operaciones por sí mismos ni ofrecer iniciarlas desde sus aplicaciones o plataformas web", indicó la autoridad monetaria.
El Banco Central alegó que la medida "procura mitigar los riesgos que las operaciones con estos activos podrían generar a las personas usuarias de servicios financieros y al sistema nacional de pagos" y "equipara las reglas que los PSPCP y las entidades financieras deben cumplir".
A pesar de la restricción, algunos de los principales actores locales como Belo, Lemon o Bitso, etc que permiten pagar con tarjeta o QR, no se verían afectados en un principio. Se cree que la medida apunta principalmente a que bancos o billeteras como Uala o Mercado Pago no ofrezcan este tipo de servicios.
A pesar de todo, lo cierto es que el mercado de los criptoactivos sigue creciendo en Argentina y en el mundo, impulsado por la demanda de alternativas al dinero tradicional y por el desarrollo de la tecnología blockchain.
noticias reLACIONADAS
Argentina: Naranja invirtió US$50 millones para competir con Mercado Libre
19 de Septiembre, 2019 - Perú
Falabella prevé emitir tarjetas de crédito en México este semestre
3 de Marzo, 2017 - Perú
Comercio electrónico aumentó en Brasil 20% y sumó USD 11.500 millones en 2012
20 de Marzo, 2013 - Perú
FacePhi aporta tecnología biométrica al sector fintech en América Latina