El 26% de los brasileños prefiere utilizar su teléfono para pagar en las tiendas
5 de Mayo, 2023 - Brasil
Según una reciente investigación de Panorama Mobile Time/Opinion Box, el 10% de los usuarios de smartphone ni siquiera llevan la cartera cuando salen de casa.
El pago con smartphone es especialmente popular entre los jóvenes de 16 a 29 años, que representan el 36% de los que usan este método. Esto indica una tendencia al alza para el futuro, ya que cada vez más personas se acostumbran a la comodidad y la seguridad de pagar con su teléfono.
Además, el uso del código QR para el pago también está avanzando rápidamente en Brasil, pasando del 67% al 80% en un año entre los brasileños con smartphone que ya han experimentado esta forma de pago en tiendas físicas.
No obsante, el smartphone todavía no ha desplazado a la tarjeta física, que sigue siendo el medio de pago favorito por un 60% de los brasileños. El porcentaje aumenta conforme la edad del consumidor y la clase social, siendo más alto entre las personas de 50 años o más y entre las clases A y B.
Por otro lado, el dinero en efectivo sigue vivo, siendo la forma de pago preferida por un 12% de los brasileños que poseen smartphone. La preferencia por el uso de dinero es mayor en las clases C, D y E que en las clases A y B.
En suma, se podría decir que el smartphone se está consolidando como una alternativa cada vez más atractiva para los pagos en las compras presenciales, sobre todo entre los jóvenes y los usuarios de aplicaciones digitales. Sin embargo, todavía hay espacio para la convivencia con otras formas de pago, como la tarjeta física y el dinero en efectivo, que siguen teniendo su público fiel.
noticias reLACIONADAS
Solo basta con mirar a Escandinavia para imaginar como será el futuro de los pagos
12 de Agosto, 2019 - España
Los pagos no efectivos crecieron un 9% a nivel global en 2014
19 de Octubre, 2015 - España
Aumentan un 48% las tarjetas robadas en el primer trimestre
7 de Mayo, 2014 - España
Pix superará a tarjetas de crédito en comercio electrónico antes de lo previsto