Según datos de Cielo, se registró un aumento del 90% en el volumen de ventas de supermercados a través de esta modalidad de pago.
Los brasileños utilizan cada vez más los pagos sin contacto para las compras de comestibles. En este sentido, Cielo registró un aumento del 90% en el volumen de ventas de supermercados a través de a través de celulares, relojes y tarjetas con tecnología NFC en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado.
El crecimiento es mayor que en el retail en general, cuyo incremento también fue importante, pero alcanzó el 80% en comparación con igual período de 2022.
Según Estanislau Bassols, presidente de Cielo, esta es una tendencia que llegó para quedarse en el segmento de supermercados y en otros rubros.
“Cada vez hay más dispositivos con tecnología de pago de proximidad y la gente se está acostumbrando a realizar compras de esta forma porque saben que es práctico y seguro. Creemos tanto en el potencial de esta solución, que desde hace ya algunos años nuestras máquinas están preparadas para los pagos sin contacto”, afirma el ejecutivo.
noticias reLACIONADAS
Verifone introduce la nueva serie UX, evolución de la familia Artema Modular
14 de Abril, 2015 - Brasil
Square levanta la mira y lanza Tap to Pay on Android
19 de Abril, 2023 - Brasil
Chile: CMR Falabella lanza tarjeta de crédito 100% digital
6 de Mayo, 2020 - Brasil
Se espera que los pagos contactless se disparen hacia 2024 gracias al transporte público