La empresa de pagos digitales Strike está expandiendo su servicio de pagos transfronterizos a México.
El servicio, llamado Send Globally, estará disponible en México a partir del 14 de junio, según un comunicado de prensa proporcionado a CoinDesk. Funciona con la red Lightning, un sistema de pago de segunda capa para la cadena de bloques de Bitcoin diseñado para ofrecer transacciones más baratas y rápidas que la red base.
Los dólares estadounidenses enviados a través de la frontera mediante el servicio pueden ser recibidos como pesos en la cuenta bancaria del destinatario, según el comunicado.
Strike es una empresa de pagos digitales que utiliza la red Lightning para facilitar las transferencias de dinero entre diferentes monedas y países. Según su CEO y cofundador, Jack Mallers, Strike tiene como objetivo hacer que el dinero sea global e interoperable, aprovechando el potencial de Bitcoin como una capa de liquidación universal.
La expansión de Strike a México supone una mejor alternativa para los 12 millones de mexicano-estadounidenses, según el comunicado, que destacó las dificultades que enfrenta un número cada vez mayor de migrantes mexicanos en Estados Unidos que sufren "altas comisiones, liquidación lenta y falta de innovación en los servicios de pagos transfronterizos".
Strike ya tiene presencia en América Latina desde hace menos de un mes, cuando estableció una sede para su brazo global en El Salvador y anunció que se expandía a más de 65 países.
noticias reLACIONADAS
Argentina: seis de cada diez pagos digitales se hacen con QR
4 de Agosto, 2022 - Perú
El futuro del comercio y los pagos digitales
4 de Mayo, 2020 - Perú
China declara ilegal cualquier actividad con criptomonedas