La solución desarrollada por Wincor Nixdorf e Hitachi Europe marca nuevas tendencias en el sector bancario polaco.
Getin Bank ha completado la primera implementación de un nuevo modelo de sucursal en autoservicio llamada “Getin Point”, en Polonia. Esta innovadora solución ha sido desarrollada conjuntamente por Getin Noble Bank y dos compañías líderes en tecnología, Hitachi Europe Ltd., y Wincor Nixdorf.
“Getin Point” es la última generación de sucursal bancaria en autoservicio que permite que los clientes realicen las operaciones tradicionales de las oficinas. En las “Getin Point” los clientes pueden hacer las siguientes operaciones: pago de facturas, creación de depósitos, sacar efectivo, hacer transferencias desde la cuenta, crear nuevas cuentas y emitir instantáneamente tarjetas de pago. Además, el cliente puede solicitar la ayuda de los consultores del banco en cualquier momento a través de video-conferencia. Los dispositivos de VTM de las “Getin Point” son una combinación de las mejores innovaciones, desde la autenticación biométrica de las “venas del dedo” hasta la emisión instantánea de tarjetas.
Con el fin de ofrecer un servicio completo a los clientes, las “Getin Point” deben disponer del nivel de seguridad adecuado. Están equipadas con la última generación de escáner de identificación de documentos, de manera que el consultor es capaz de verificar si la tarjeta del cliente es válida. Las VTM permiten utilizar una firma manuscrita en documentos gracias a una tableta de escritura a mano. Todo el proceso de operación del cliente en el dispositivo se monitoriza en tiempo real. La innovación más importante para la seguridad, es la introducción de la autenticación biométrica de Hitachi que usa la tecnología de las “venas del dedo”.
Dentro del proyecto de Getin Bank, por primera vez en Europa, se ha presentado el concepto de firmas electrónicas autenticadas por biometría, de manera que el cliente puede firmar un contrato con el banco. Previamente se ha utilizado en cajeros automáticos y sucursales bancarias. En Polonia ya hay más de 120.000 usuarios activos de este sistema.
"En los últimos años, en lugar de teorizar nos hemos centrado en la implementación real de las soluciones bancarias más innovadoras. El proyecto VTM en Getin Bank es el comienzo de nuestra expansión conjunta con Hitachi en el mercado polaco para la innovación bancaria utilizando la biometría en los dispositivos autoservicio. Puedo asegurar que esta no será nuestra última sorpresa para el mercado polaco este año", afirmó Javier López Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf para Américas & Iberia.