La compañía de pagos inició un proyecto mundial de reciclaje de tarjetas de crédito y débito como parte de un plan para evitar que los miles de millones de tarjetas que circulan en el sector acaben en los vertederos.
Mastercard, que inicialmente se asoció con la entidad crediticia británica HSBC Holdings Plc en ocho sucursales de Reino Unido, declaró que bancos de todo el mundo, algunos de los cuales han puesto en marcha iniciativas locales, podrían sumarse al programa y contribuir a crear economías de escala.
"Estamos invitando a todos los emisores de tarjetas del mundo a que se asocien con nosotros, independientemente de la región en la que se encuentren, y ofrezcan el reciclaje de tarjetas a sus clientes", declaró Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard Inc.
Según el plan, Mastercard proporcionará máquinas trituradoras a HSBC, cada una de las cuales tiene capacidad para 10.000 tarjetas, lo que equivale a 50 kilogramos de plástico. Una vez llenas, se trasladarán a una instalación de reciclado de plástico.
No se han revelado los detalles financieros del plan. El proyecto piloto, que tendrá una duración inicial de seis meses, permitirá a los clientes reciclar cualquier tarjeta de plástico, incluidas las de la competencia.
"Este proyecto piloto de reciclaje nos proporcionará información muy valiosa para nuestros planes a largo plazo", declaró José Carvalho, responsable de banca personal y patrimonial de HSBC UK.
En la actualidad, Mastercard tiene unos 3.100 millones de tarjetas en circulación. Cada año, la industria produce unos 600 millones de tarjetas, cada una con una vida útil de unos cinco años.
noticias reLACIONADAS
La innovación en pagos en Latino América será impulsada por un cambio hacia la inclusión digital y financiera