Ant Group solicitó una patente que involucra el uso del reconocimiento de la palma de la mano para pagos digitales.
Alipay (Hangzhou) Information Technology Co, presentó en marzo una solicitud de patente para el uso del reconocimiento de la palma de la mano en pagos y dispositivos.
De acuerdo con la ley de patentes de China, un solicitante de patente puede optar por publicar información sobre su solicitud hasta 18 meses después de la presentación. Las autoridades revisarán la solicitud para decidir si se puede otorgar una patente.
Medios locales accedieron a ver como está diseñada la tecnología para funcionar la tecnología de Ant. Luego de que los usuarios envíen una solicitud de verificación de pago, una cámara en el terminal del usuario capturará la imagen de su palma y la cotejará con su registro biométrico enviado previamente.
El terminal del usuario puede ser de múltiples formas. Por ejemplo, un teléfono móvil, una tableta, un lector de libros electrónicos, un dispositivo de realidad virtual o un dispositivo montado en un vehículo.
La aplicación a la patente se produjo después de que los medios chinos informaran en febrero que Alipay había estado "acelerando el desarrollo" de su tecnología de pagos de palma y su hardware desde el año pasado.
Alipay no será el primero en implementar dichos servicios. La versión nacional de WeChat Pay de Tencent Holdings, conocida como Weixin Pay, comenzó en mayo a permitir que los pasajeros de la línea exprés del aeropuerto Daxing de Beijing paguen las tarifas del tren mostrando las palmas de las manos.
Ant Group no es la única empresa que explora el uso de la palma de la mano como método de pago
En septiembre del año pasado, Amazon presentó Amazon One, un sistema que permite a los clientes pagar en las tiendas escaneando la palma de su mano. El sistema utiliza algoritmos de visión por computadora e inteligencia artificial para crear una "firma de palma" única para cada usuario.
El reconocimiento de palma tiene algunas ventajas sobre otros métodos biométricos, como que es más difícil de falsificar y que no requiere contacto físico, lo que reduce el riesgo de contagio de enfermedades. Sin embargo, también plantea algunos desafíos como la protección de la privacidad y los datos personales de los usuarios, así como la aceptación social y la confianza en esta tecnología.
noticias reLACIONADAS
Instant Transfer, la apuesta de Mastercard y PayPal en Europa
27 de Octubre, 2020 - Perú
Revolut lanza la función de pago en línea: Revolut Pay
12 de Septiembre, 2022 - Perú
Retailers chilenos acuerdan mesa de trabajo para enfrentar los fraudes en tarjetas de crédito
11 de Julio, 2017 - Perú
CaixaBank lanza en España un servicio para enviar dinero con móviles iPhone hablando a Siri