ACI Worldwide acordó pagar una multa de 25 millones de dólares por procesar ilegalmente 2.3 mil millones de dólares en pagos hipotecarios no autorizados.
El hecho, alcanzó a casi 500.000 propietarios de viviendas atendidos por Mr. Cooper hace dos años.
Al procesar ilegalmente transacciones erróneas y no autorizadas, ACI expuso a los propietarios a sobregiros y cargos por fondos insuficientes de sus instituciones financieras.
Según la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), durante una prueba de la plataforma de pagos en abril de 2021, ACI utilizó indebidamente datos de consumidores reales, en lugar de datos ficticios, lo que inició ilegalmente más de 2.3 mil millones de dólares en pagos. En un banco, más de 60,000 cuentas fueron debitadas más de 330 millones de dólares la mañana siguiente, con alrededor de 7,300 saldos de cuentas reducidos en más de 10,000 dólares.
ACI Worldwide consintió la orden del CFPB sin admitir ni negar responsabilidad. En un comunicado, la compañía dijo que las transacciones erróneas ocurrieron después de que tomó el control de una plataforma recién adquirida de pagos electrónicos y que los fondos y datos del consumidor estuvieron seguros en todo momento. Una demanda colectiva del consumidor sobre el incidente se resolvió el mes pasado.
noticias reLACIONADAS
PROSA apuesta por una solución Cloud de ACI
23 de Septiembre, 2021 - España
Brasil e India, entre los países con más transacciones en tiempo real en 2020