Goldman Sachs sondea transferir el negocio de tarjetas que tiene con Apple
4 de Julio, 2023 - USA
Según analistas internacionales, Goldman Sachs estaría buscando desprenderse de su participación en el negocio que involucra a la tarjeta de Apple.
Goldman Sachs, había entrado en el mercado de las tarjetas de crédito con la intención de expandir su negocio minorista y competir con otros bancos tradicionales. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y la morosidad de los clientes le han pasado factura, y el banco habría perdido cientos de millones de dólares con la tarjeta de Apple desde 2020 a hasta hoy.
Según un reporte del Wall Street Journal, Goldman Sachs estaría en conversaciones para traspasar su participación en la tarjeta Apple y los productos de ahorro asociados a American Express, un peso pesado de la industria de las tarjetas.
La razón detrás de este posible movimiento sería el fracaso de la iniciativa de banca al consumidor de Goldman Sachs, que no ha logrado los resultados esperados ni ha generado la lealtad de los clientes de Apple. Además, el banco también estaría buscando desprenderse de otros productos financieros, como su asociación con General Motors.
Si se concreta el acuerdo con American Express, los usuarios de la tarjeta Apple podrían verse afectados en algunos aspectos. Por ejemplo, la tarjeta Apple actualmente es emitida por Mastercard, que tiene una mayor aceptación en los comercios de Estados Unidos que American Express. También podría haber cambios en las tasas de interés, los beneficios y las condiciones de la tarjeta.
Apple, por su parte, tendría que dar el visto bueno al cambio de socio financiero, y según el Wall Street Journal, estaría al tanto de las negociaciones. Sin embargo, ni Apple ni Goldman Sachs ni American Express han hecho comentarios al respecto.
La tarjeta Apple se promocionó como una innovación en el mercado de las tarjetas de crédito, con un diseño minimalista, una integración con el iPhone y el servicio Apple Pay, y un sistema de recompensas en efectivo. No obstante, la tarjeta no ha logrado captar una gran cuota de mercado ni ha sido muy rentable para Goldman Sachs, que ha tenido que lidiar con altos costos operativos y una morosidad excesiva.
noticias reLACIONADAS
Android Pay confirma su llegada a Europa
23 de Marzo, 2016 - USA
MasterCard nombra nueva directora de desarrollo de negocio para España y Portugal
17 de Julio, 2014 - USA
Consumidores en LAC se vuelcan a los pagos sin contacto
30 de Abril, 2020 - USA
Dispositivos electrónicos impulsan crecimiento del comercio en línea en México