Usar la tarjeta de crédito o débito para comprar dinero virtual es una actividad que se intensifica en México. Involucra a bancos, empresas de prepago y desarrolladores de aplicaciones para móviles.
En México, entre 60 y 70 por ciento de las personas que participan en una red social compran dinero virtual para avanzar en los juegos que ofrecen sitios electrónicos como Facebook y gastan en promedio 45 dólares al mes, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y de Safety Pay.
Los desarrolladores de juegos representan 40 por ciento de las aplicaciones para celulares y tabletas, según Renato Juárez, vicepresidente del Comité de Inversión de la AMIPCI y Ángel Aguilar Camacho, director de negocios de Safety Pay. "Estas empresas tienen una estrategia interesante, porque promueven los juegos en las redes sociales, te dejan utilizarlos de manera gratuita, y se mantienen con los' banners' de publicidad que aparecen durante el juego", comentó Juárez.
Conforme el juego avanza y toma un mayor grado de dificultad, el cibernauta requiere mayores herramientas, las cuales puede conseguir puntos pagando con su tarjeta de crédito o con tarjetas de prepago, agregó Aguilar, de Safety Pay.
Rafael Cantón, CEO de Kaxan Media Group, empresa que desarrolló Taco Master, un juego que fue premiado por MTV Game Award como el mejor para móviles en 2012, indicó que en México hay 52,26 millones de videojugadores y que 21 por ciento de las compañías especializadas en México en este negocio operan en Jalisco. Destacó que 66 por ciento de las personas con teléfonos móviles bajan juegos por este dispositivo, por lo que estas aplicaciones son un negocio en crecimiento.
Fuente: Agencia Reforma