Poco a poco más empresas deciden añadir Bitcoin como forma de pago. La última en hacerlo es Square, la compañía de pagos móviles cofundada por Jack Dorsey, que ha incorporado el Bitcoin a su mercadillo de productos.
A partir de ahora tanto compradores como vendedores podrán utilizar la moneda virtual para la compraventa de productos.
Para procesar los pagos Square utilizará los servicios de Coinbase. El comprador lo único que debe hacer es cargar un código QR utilizando el wallet, mientras que el vendedor no tiene que preocuparse sobre la conversión de Bitcoins a dólares y viceversa, eliminando el riesgo de la fluctuación del valor de la moneda.
Square Market, al igual que los servicios de la compañía, no están disponibles todavía en España o Europa. Sin embargo, la integración de Bitcoin podría marcar el camino a seguir por competidores europeos como iZettle o SumUp.
La compañía de Jack Dorsey no es la única que ha integrado Bitcoin en las últimas semanas. Stripe, startup que compite con PayPal y otras por convertirse en la solución estándar para los cobros online, también anunció la semana pasada que pronto soportará pagos en Bitcoin.