La iniciativa parte de una alianza entre el banco digital Mono y Visa.
El nuevo producto, no necesita estudios de crédito, ya que está vinculado directamente al saldo disponible en la cuenta de Mono del cliente.
"Nuestra cuenta de Mono con tarjetas respaldadas por Visa satisface una necesidad crucial para las pequeñas empresas colombianas: la capacidad de pagar en línea y ser aceptados en comercios de todo el mundo. Esto, sin que la pyme o emprendimiento tenga que pasar por largos y difíciles estudios de crédito", señaló a medios locales el cofundador y CEO de Mono, Salomón Zarruk.
La alianza con Visa surgió luego de varias experiencias que tuvieron los cofundadores de este neobanco, quienes, según la entidad financiera, enfrentaron "innumerables dificultades" para realizar pagos empresariales en países como Colombia, México y Chile. “Por eso creamos una cuenta bancaria que ofreciera los productos que las Pymes y emprendimientos modernos realmente necesitan”, agregó Zarruk.
Según Mono, a través de esta alianza con Visa, cualquier compañía podrá obtener la emisión de una tarjeta de crédito sólo haciendo dos clics; asimismo, podrá asignarle un nombre y un límite al plástico, facilitando el control de un presupuesto diario o semanal.
noticias reLACIONADAS
Los bancos llaman a los teléfonos inteligentes
15 de Febrero, 2013 - Internacional
El Sabadell da el salto al mercado mexicano de particulares con un banco móvil
9 de Noviembre, 2017 - Internacional
Usuarios de Mastercard de 14 países podrán usar selfies para verificar su identidad