Apple está probando una nueva funcionalidad para los usuarios de Apple Wallet del Reino Unido basado en Open Banking.
La nueva funcionalidad, permite a los usuarios ver el saldo actual de su cuenta bancaria y el historial de transacciones directamente dentro de la aplicación.
Inicialmente, solamente estará disponible para un grupo selecto de usuarios de Wallet que hayan vinculado su tarjeta Apple Pay con uno de los bancos participantes del proyecto los cuales incluyen a: Barclays, HSBC, Lloyds, RBS, Monzo y Starling.
El paso de Apple hacia el Open Banking amplía las capacidades de aplicación de su Wallet más allá de simplemente facilitar los pagos digitales. Utilizar los datos del sistema financiero, permitirá a los usuarios monitorear sus actividades financieras y tomar decisiones de gasto más informadas al mostrar sus saldos y saber, en tiempo real, cuánto dinero tienen en su cuenta sin tener que abrir su aplicación bancaria por separado.
Aun se desconoce si Apple planea llevar este modelo a otros países, dado que no solamente depende de la estrategia de la compañía sino de las regulaciones que permitan en intercambio de datos a nivel financiero.
noticias reLACIONADAS
Pagos transfronterizos entre Pymes: una oportunidad para el HSBC
19 de Mayo, 2021 - España
No todo lo digital crece: Banco do Brasil da de baja a su wallet bB
16 de Marzo, 2023 - España
LG anuncia su entrada al mundo de los pagos móviles
19 de Noviembre, 2015 - España
En Bolivia las personas usan menos la chequera y más la billetera móvil