El gasto transfronterizo con tarjetas se acelera por el comercio electrónico y el regreso de los viajes registrando un aumento del 23% el año pasado.
Según una investigación de RBR Data Services, el 6% de todo el volumen global de tarjetas fue transfronterizo en 2022, frente al 5% del año anterior.
El estudio revela que la proporción transfronteriza del volumen total de compras es mayor en Europa, donde el 12% de todo el gasto con tarjeta se realizó en el extranjero o en comercios en línea extranjeros.
Casi la mitad del gasto transfronterizo con tarjetas en el mundo se realizó con tarjetas emitidas en Asia-Pacífico, siendo la participación transfronteriza de Singapur en el volumen total de compras la más alta de la región. Los singapurenses no sólo suelen utilizar tarjetas cuando visitan países vecinos como Malasia y Tailandia, sino que regularmente realizan compras en línea en minoristas extranjeros, como los que tienen su sede en la India.
Paralelamente, en febrero de 2023 se lanzó un enlace de pago en tiempo real que facilita transferencias de dinero entre PayNow de Singapur y UPI de India, lo que en el futuro podría limitar el crecimiento del gasto transfronterizo con tarjetas entre ambos países.
En el caso de las Americas, la participación transfronteriza del volumen total de compras alcanzó solo un 4%.
noticias reLACIONADAS
El pago por móvil en China supera el volumen total de transacciones con Visa en el mundo
19 de Abril, 2017 - España
Perú: SBS implementa nuevo reglamento para tarjetas de crédito y débito