La empresa rusa Mundo de Pagos llegó a la Argentina con la idea de renovar los sistemas de cobros de facturas. Tras un exhaustivo estudio del mercado local comenzaron a implementar su servicio automatizado que ahorra tiempo y costos.
Se calcula que el cobro de facturas y servicios en efectivo en Argentina supera los 200.000 millones de dólares anuales y que el 80% de esos pagos se realiza mediante sistemas de redes extrabancarias y en efectivo. Algunas de las empresas más conocidas en el país que ofrecen este servicio de cobros nacieron en la década de los 90, a raíz de la privatización de servicios públicos, y desde entonces no han dejado de crecer debido a la costumbre y a la economía informal. Es a este mercado al que se acaba de incorporar la empresa rusa Mundo de Pagos.
El sistema de Mundo de Pagos cuenta con terminales de autoservicio, también conocidas como Self Service Kiosk, instaladas en diversos puntos de la ciudad. De esta forma “apuntamos a la disminución de colas y de costos fijos como los de salarios de empleados, así como a optimizar las largas colas y adicionalmente a aumentar entre un 15 y 25% las ventas de los comercios que cuenten con esta tecnología”, explica Dimitri Tcvirkun, director de la empresa.
El pago a través de estos terminales se realiza tanto con la factura en mano - utilizando el código de barras-, como de manera manual y admite tanto dinero en efectivo como tarjeta.
El sistema cuenta con un buscador inteligente que reconoce los servicios más buscados y los pone a disposición del usuario. Precisamente la usabilidad para el usuario ha sido uno de los objetivos para Tcvirkun: “Hemos dado lo mejor de nosotros para diseñar una interfaz táctil intuitiva, de fácil uso y excelente calidad de imagen”.
Una de las innovaciones incorporadas a este sistema y patentada por Mundo de Pagos es el Ticket de Vuelto que cuenta con un código de barras, “con lo que eliminamos el inconveniente de contar con cambio exacto”.
Actualmente Mundo de Pagos ya cuenta en sus terminales con más de 3.000 empresas capaces de generar facturas. Entre sus clientes están desde compañías de servicios como luz, agua, gas, teléfono y expensas, hasta asociaciones y clubes que reciben ingresos a través de cuotas. Todas las compañías de telefonía celular que operan en el país están adheridas al servicio de Mundo de Pagos.
Fuente: RBTH
noticias reLACIONADAS
Sigue avanzando: Bizum le apunta a tiendas físicas
24 de Marzo, 2022 - España
¿Qué pasó con Apple Pay?
6 de Octubre, 2015 - España
Apple se mueve rápido en el tema de pagos móviles
23 de Abril, 2014 - España
Los pagos con dinero plástico siguen ganando terreno en Colombia