El sábado pasado, no fue posible utilizar las tarjetas Visa, Mastercard ni el sistema de pagos móviles mas importante del país, Bizum.
Un fallo en la plataforma Redsys ha dejado sin servicio a la mayoría de las tarjetas de crédito y débito en España.
Se trata de una plataforma de pago a la que están adheridos más de 60 bancos y cajas en España para gestionar su negocio electrónico con tarjetas Visa, Mastercard y American Express.
Los servicios afectados fueron los TPV físicos y virtuales, extracciones en cajeros y el uso de Bizum para pagos y transferencias.
Por otro lado, si el evento se debó a una falla técnica en la plataforma quedan muchas dudas sobre la robustez del sistema de procesamiento de pagos de Redsys.
noticias reLACIONADAS
Verifone introduce la nueva serie UX, evolución de la familia Artema Modular
14 de Abril, 2015 - Internacional
ING Direct lanza en España su medio de pago por teléfono móvil con tarjetas Mastercard
18 de Mayo, 2016 - Internacional
Banco de España pide explicaciones a Redsys luego de su segunda caída