El emisor de tarjetas japonés JCB está pasando a la Fase 2 de un piloto para probar pagos P2P fuera de línea para una moneda digital del banco central (CBDC por sus siglas en inglés).
Las pruebas de la Fase 1, realizadas en asociación con los proveedores Idemia y Soft Space, implicaron el desarrollo y prueba de un mecanismo que permitía a los comerciantes aceptar CBDC sin la necesidad de modificar sus terminales POS y tarjetas de pago.
Para la Fase 2, los clientes podrán transferir fondos de CBDC de una persona a otra utilizando sus tarjetas y teléfonos móviles incluso sin conexión a Internet. Estas transferencias de fondos P2P fuera de línea, se pueden realizar desde una tarjeta a otra con un dispositivo móvil NFC como intermediario, o desde un dispositivo móvil NFC a otro dispositivo móvil NFC directamente.
En el piloto, Idemia y Soft Space proporcionarán el servidor back-end de tokenización, la aplicación de billetera móvil, la aplicación de tarjeta y el kit SoftPOS, así como todas las API y SDK necesarios para fines de integración de sistemas y aplicaciones.
Joel Tay, director ejecutivo de Soft Space, dice: “Estamos encantados de que la primera fase del proyecto haya sido exitosa, aprovechando las tecnologías existentes que JCB ya utiliza, como sus tecnologías EMV sin contacto y Tap on Mobile SoftPOS. En la fase dos, también evaluaremos la emulación de tarjeta host (HCE) y varios otros escenarios fuera de línea que estamos desarrollando con JCB para seguir desarrollando más casos de uso de la vida real destinados a garantizar que la eventual solución CBDC que implementemos tenga un uso práctico en la sociedad.”
noticias reLACIONADAS
Cambio de opinión: Banco de México cambia su postura frente activos digitales
15 de Marzo, 2021 - Brasil
Bancos rusos comienzan a emitir tarjetas japonesas JCB
10 de Marzo, 2015 - Brasil
Las transacciones con CBDC superarán los USD 213 mil millones para 2030