Se espera que la adquisición tenga un impacto positivo en las transacciones de pago que se realizan en México al beneficiarse de la experiencia y tecnología de un player global. Además, esto puede abrir el camino para la modernización de los pagos digitales en el país.
Visa anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Prosa.
La compañía mexicana de pagos continuará operando como una empresa independiente con su propia infraestructura tecnológica, mientras que Visa buscará expandir la oferta de productos de Prosa con nuevas soluciones digitales, así como compartir su experiencia y conocimientos gestionando una red global y un conjunto de capacidades tecnológicas.
Prosa continuará proporcionando comercialmente sus soluciones agnósticas con respecto a la marca, y su equipo actual de liderazgo seguirá dirigiendo la organización. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales de cierre, y se espera que se complete durante la segunda mitad del 2024.
Durante los próximos meses, Visa trabajará de cerca con los participantes del ecosistema de pagos mexicano, incluyendo las entidades reguladoras, los accionistas actuales y la gerencia y junta directiva de Prosa, para garantizar que el cierre de la transacción se complete con total fluidez.
Se espera que la inversión de Visa redunde en una mejora en el riesgo de fraude impulsadas por sus soluciones basadas en inteligencia artificial. Cabe señalar que Prosa procesa más de 10 mil millones de transacciones por año en su red.
Conforme al acuerdo de adquisición, los accionistas actuales de Prosa, los cuales incluyen a Banorte, HSBC México, Invex, Santander México, Scotiabank México y Banjército, seguirán siendo propietarios de la parte restante de la empresa.
noticias reLACIONADAS
Banorte a la vanguardia en soluciones digitales en México
7 de Mayo, 2019 - España
Pagos electrónicos en México equivalen a 9.200 mdd
7 de Julio, 2015 - España
Reportan que el uso de tarjetas en México experimenta su menor avance en 40 meses