American Express ha llegado a un acuerdo para vender su división de prevención del fraude, Accertify, a la empresa de capital riesgo Accel-KKR.
Los términos económicos de la transacción no se han hecho públicos. Este movimiento estratégico forma parte de una iniciativa más amplia de American Express para racionalizar sus operaciones y concentrarse en sus principales prioridades estratégicas.
Accertify, especializada en soluciones integrales de prevención del fraude que incorporan tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, está bien posicionada para crecer en un mercado que, según las previsiones, alcanzará los 182.700 millones de dólares en 2030.
Se prevé que la venta refuerce la eficiencia operativa de American Express, mientras que Accertify se expandirá bajo la nueva propiedad de Accel-KKR.
Accel-KKR tiene previsto mejorar la trayectoria de crecimiento de Accertify centrándose en reducir los costes del fraude para sus clientes y seguir ofreciendo altos niveles de seguridad en las transacciones.
noticias reLACIONADAS
Banamex: Clientes de bancos no aprovechan medios digitales
29 de Octubre, 2013 - Internacional
Amex adquiere silenciosamente a Cake Technologies, una Fintech de pagos
27 de Marzo, 2018 - Internacional
México: American Express lanza nuevo método de pago para Pymes