Los despidos se suman a los 2000 puestos de trabajo que la tecnológica de pagos recortó en 2023.
La compañía ha comunicado que planea reducir el 9% de su plantilla global, uno 2.500 empleos, tanto a través de despidos como eliminación de vacantes.
Según recoge la carta dirigida a la plantilla, a la que ha tenido acceso Bloomberg, los empleados que serán despedidos recibirán una notificación esta semana, y la eliminación de vacantes tendrá lugar a lo largo del año. "Hacemos esto para dar el tamaño adecuado a nuestra empresa, que nos permitirá movernos a la velocidad necesaria para dar resultados a nuestros clientes y tener un crecimiento beneficioso", dijo el máximo ejecutivo de la tecnológica, Alex Chriss.
Chriss aludió a la eficiencia, la "automatización" y al uso de tecnología para "reducir complejidad y duplicación" como los argumentos para la medida. Argumentó que el recorte de puestos de trabajo permitirá a la compañía "moverse con la velocidad necesaria para cumplir con los clientes e impulsar un crecimiento rentable".
El CEO de Paypal, que se incorporó el pasado septiembre tras ser ejecutivo de la "fintech" Intuit, ha dicho que 2024 será un año de "cambio" e innovaciones, y reveló la semana pasada una serie de productos alimentados por la Inteligencia Artificial (IA).
noticias reLACIONADAS
PayU considerada la mejor empresa en servicio de pago en los eAwards México 2015
24 de Junio, 2015 - Perú
Multicaja Pay Pal ofrece una solución para seguir operando tu PYME desde la casa
3 de Abril, 2020 - Perú
Roban datos a través de la aplicación de Starbucks
18 de Mayo, 2015 - Perú
En oferta: 80 mil tarjetas están a la venta en la Dark Web