Google Pay dejará de funcionar en Estados Unidos en junio. A partir de esa fecha, la plataforma de pagos digitales será reemplazada por Google Wallet, manteniendo sus funcionalidades más populares.
Según Google, la interrupción del servicio tiene como objetivo simplificar sus ofertas de pagos móviles disponibles en el mercado norteamericano. Allí, la aplicación de billetera digital se utiliza “cinco veces más” que la de pagos, lo que debería facilitar la transición.
Estados Unidos es uno de los pocos países en donde Google Pay aún continuaba funcionando como tal, junto con India y Singapur. En otros mercados, el servicio se integró en la aplicación Google Wallet.
Los usuarios que tengan saldo en la plataforma de pagos podrán gestionar los montos con normalidad o transferirlos a una cuenta bancaria hasta la fecha de cierre de Google Pay en EE.UU., a través de la aplicación. Posteriormente, la visualización y transferencias deberán realizarse a través de la página web del servicio.
Otro detalle anunciado por el gigante tecnológico es que también se cerrará la función de pago peer-to-peer, y la empresa no ha confirmado si la funcionalidad se implementará en Google Wallet.
noticias reLACIONADAS
Minsait Payments presenta su nueva arquitectura para llevar su plataforma de pagos a la nube
30 de Septiembre, 2020 - Internacional
China y los pagos móviles
20 de Marzo, 2017 - Internacional
Argentina: Personal Pay suma beneficios a su billetera
8 de Marzo, 2023 - Internacional
Chile: U-Payments recibe autorización como emisor de tarjetas no bancarias