Según reporta la Asociación de Brasileña de Tarjetas de Crédito y Servicios (Abecs), el uso de tarjetas de débito en compras no presenciales crece año a año.
En 2023, este crecimiento fue del 13,2% respecto al año anterior, resultando en R$ 830 mil millones movidos con tarjeta en compras online.
Si bien durante algún tiempo el crédito fue el único protagonista de los pagos no presenciales, el escenario ha cambiado: en los últimos años, el débito ha ganado cada vez más espacio en las compras a distancia.
En el último trimestre de 2023, el uso del débito online creció un 26,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero es en comparación con el último trimestre de 2019, el año anterior a la pandemia, que destaca el débito online, con un crecimiento del 303,5%; Sin embargo, el aumento del uso online de tarjetas de crédito en el mismo período fue del 136,1%.
La mayor expresividad de las transacciones no presenciales con tarjetas de débito es un reflejo del esfuerzo de toda la industria por mejorar y ampliar la modalidad de comercio electrónico. Acciones como la estandarización del débito online, implementada a lo largo de los últimos años, empiezan a dar sus frutos.
noticias reLACIONADAS
Brasil: Afinz adquiere Tappaggo
30 de Octubre, 2024 - España
Brasil: PIX también será competencia para las tarjetas de crédito
29 de Junio, 2020 - España
Brasil: pagos contactless crecen 85% según Abecs
11 de Mayo, 2023 - España
iZettle alcanza los 100 mil usuarios en su primer año en Brasil