Visa y Mastercard ganaron participación en detrimento de UnionPay en China. Las tres redes combinadas representaron la mayor parte del volumen de tarjetas en todo el mundo en 2022.
Según el estudio Global Cards and Payments realizado por RBR Data Services, UnionPay sigue representando la mayor parte del volumen global de compras con tarjetas, y esta red representa el 95% del gasto total en China.
Una caída en la confianza del consumidor provocada por la reducción de la producción industrial y un mercado inmobiliario interno debilitado impactó en el volumen de compras con tarjetas chinas. Esto, afectó en gran medida la participación global de UnionPay, ya que la red representó el 43% del volumen de compras en 2022, frente al 48% del año anterior. En consecuencia, tanto Visa como Mastercard ganaron dos puntos porcentuales de cuota de mercado.
Si se excluye a China de la ecuación, UnionPay representa menos del 1% del volumen total de compras a nivel mundial, y Visa representa la mayor parte, seguida de Mastercard. Visa mantiene la mayor participación global en el volumen de compras en el sector crediticio, mientras que Mastercard continúa teniendo la mayor participación en el volumen de tarjetas prepagas. Juntas, estas tres redes, incluidas sus submarcas, representan el 91% del gasto mundial en tarjetas.
Redes nacionales ganan protagonismo
La investigación de RBR Data Services muestra que se gastaron mil millones de dólares en tarjetas exclusivamente nacionales en todo el mundo. Los gobiernos de varios mercados como Turquía, Indonesia e India, han fomentado el uso de redes nacionales, con el objetivo de reducir la dependencia de las redes internacionales. Esto contribuyó al crecimiento del 7% en el número de tarjetas nacionales a nivel global en 2022.
noticias reLACIONADAS
CaixaBank sube la apuesta por los pagos móviles: prevé una cuota del 5% a cierre de año
29 de Mayo, 2018 - Brasil
Quien quiera turistas chinos tendrá que aceptar UnionPay
27 de Enero, 2016 - Brasil
El despegue del pago por móvil en España
8 de Agosto, 2016 - Brasil
Principales bancos españoles listos para lanzar el euro digital