Banco do Brasil se asocia con G&D para probar pagos fuera de línea con su moneda digital Drex.
Ya probada en países como Ghana y Tailandia, la solución tecnológica comenzará a estudiarse también en Brasil.
El Banco do Brasil (BB) y la empresa Giesecke+Devrient Currency Technology (G+D) firmaron un acuerdo de cooperación técnica que prevé el uso de Drex, una versión digital del real desarrollada por el Banco Central para pagos fuera de línea.
G+D brinda soluciones de seguridad digital, plataformas financieras y tecnología monetaria. La empresa también trabaja en el desarrollo de proyectos globales de moneda digital para Bancos Centrales como Drex.
El acuerdo tiene como objetivo desarrollar soluciones adaptadas a la realidad brasileña para transacciones con Drex sin internet para que complementen las transacciones con efectivo, tarjetas y Pix.
Según el Banco do Brasil, la solución en estudio fue presentada en el programa Laboratorio de Innovaciones Financieras y Tecnológicas (Lift Challenge), impulsado por el Banco Central de Brasil.
Si las pruebas tienen éxito, será posible desarrollar modelos para utilizar la moneda digital cifrada en las transacciones cotidianas como pequeñas compras en el comercio, pagos de servicios y transporte, por ejemplo.
Otra ventaja, según BB, será la expansión de Drex a personas con dificultad para acceder a internet sin inclusión financiera o que viven en lugares con infraestructura precaria.
Las personas sin cuentas bancarias podrán llevar billeteras digitales en un dispositivo que incluso puede ser un accesorio como una pulsera o un anillo y realizar transacciones seguras en comercios locales.
Las transferencias de datos cifradas entre cuentas están garantizadas por el protocolo de seguridad creado por G+D.
noticias reLACIONADAS
México: El facilitador de pagos Clip lanza nueva terminal