Visa deja afuera a sus competidores en los Juegos Olímpicos
14 de Marzo, 2024 - Francia
En un mundo donde los pagos tienden a la interoperabilidad y el efectivo es el adversario principal, Visa con una posición dominante está dejando afuera a miles de usuarios portadores de tarjetas de otros sellos.
Visa tendrá los derechos de pago exclusivos durante los Juegos Olímpicos de París-2024 que, sin dudas, le dará una visibilidad inigualable entre los millones de espectadores a nivel global que siguen el evento.
En este sentido, para comprar comidas, bebidas o recuerdos en el alrededor de 50 sedes de los Juegos Olímpicos, los visitantes deberán contar exclusivamente con una tarjeta de pago Visa.
Sin embargo, para los titulares de tarjetas de sus rivales Mastercard, American Express o de marcas nacionales como Cartes Bancaires (CB), la compañía propone soluciones algo particulares en los tiempos que corren.
Medidas para quienes no son portadores de una tarjeta Visa
1) Los espectadores podrán generar una tarjeta de pago Visa virtual
2) Visa ofrecerá tarjetas de prepago recargables con hasta 150 euros
3) Pago en efectivo
Si bien cualquiera de estas opciones se ofrecerá de manera gratuita, parece ser una solución que corre en sentido opuesto a la integración de los sistemas de pago en el mundo.
Otro dato que llama la atención es que Visa participará en la instalación de unos 60 cajeros automáticos durante la cita olímpica, un número que parece insuficiente cuando se esperan 10 millones de espectadores.
Por su parte, la red más grande de Francia, Cartes Bancaires (CB), que opera la mayoría de las tarjetas en circulación, lamentó que un “40% de franceses, poseedores de tarjetas Mastercard o CB, no puedan pagar con sus tarjetas”.
noticias reLACIONADAS
Llegan nuevos jugadores al mercado argentino de pagos tras anuncio de desinversión de Prisma
24 de Julio, 2017 - Perú
En oferta: 80 mil tarjetas están a la venta en la Dark Web
29 de Mayo, 2020 - Perú
Visa quiere ir más allá de las contraseñas
2 de Noviembre, 2017 - Perú
La imaginChallenge reunió en Barcelona un centenar de creadores de videojuegos para innovar en banca móvil