Según el reporte de la consultora Kantar, se detectó un fuerte crecimiento en el uso de las billeteras virtuales.
La consultora reveló que la cantidad de usuarios adultos con dos billeteras o más creció al 73% respecto de abril de 2023.
En efecto, las billeteras digitales en la Argentina ya son utilizadas por el 75 % de los adultos, lo que equipara la modalidad con las tarjetas de débito.
Además, el relevamiento indica que "las personas de entre 25 y 49 años, sobre todo en niveles altos, descarga un mayor número de billeteras.
Entre los factores que explican el auge en el uso de las billeteras virtuales, se enumeran: gratuidad, la simplificación de las transferencias de dinero, facilidad de uso y permitir el pago con códigos QR.
Sobre el uso de las tarjetas de débito, el informe de Kantar precisa que el 75% de los argentinos posee al menos una y el 68% lo percibe como un medio de pago que permite evitar el endeudamiento.
Otro de los aspectos centrales a la hora de comprender el "boom" en el uso de las billeteras digitales es que, por depositar dinero, ofrecen rendimientos a partir del pago de intereses que en muchos casos superan las tasas de los plazos fijos bancarios.
Esto ha provocado que los monederos digitales se transformen en una especie de refugio para el peso argentino y su uso cotidiano.
noticias reLACIONADAS
BBVA lidera la banca móvil europea
22 de Mayo, 2017 - Chile
Más de la mitad de los ATM´s ofrecerán depósitos automáticos para 2024
16 de Enero, 2020 - Chile
Crece el consumo promedio con tarjetas de crédito en Perú