BBVA España ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments.
El objetivo, es ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que el banco puso en marcha para sus clientes en el año 2021, según ha informado Minsait Payments a través de un comunicado.
Las firmas explican que el 84% de los españoles ya realizan sus operaciones financieras en línea, según un estudio reciente de Mastercard, lo que ha llevado a las instituciones financieras a buscar proveedores especializados que les ayuden a integrar tecnología innovadora en sus sistemas para desarrollar nuevos productos y servicios y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.
En particular, BBVA España cuenta ya con herramientas en su aplicación como el 'agregador financiero', que permite a sus clientes consultar la información de todos sus bancos: estado de sus cuentas, sus tarjetas, así como el resto de sus productos financieros.
Así, Afterbanks Arcopay está impulsando su producto, que ofrece, con tecnología 'open business', datos transaccionales de cuentas, información sobre productos financieros, verificación de cuentas, conexiones con entidades gubernamentales, utilidades y más, incluyendo también el servicio de Iniciación de Pagos (Cuenta-a-Cuenta).
"A través de una única integración con nuestra plataforma, nuestros clientes pueden desarrollar una amplia gama de soluciones que aportan valor a sus propios clientes. Esta colaboración con BBVA España refuerza nuestro compromiso de fortalecer la relación de los clientes finales con la entidad bancaria a través de nuestra tecnología de vanguardia", señala Minsait Payments.
Afterbanks Arcopay es una fintech española regulada por el Banco de España como entidad de pago y habilitada para operar en el resto de Europa. Es una compañía especializada en habilitar tecnología 'open finance' a clientes de diversos sectores, permitiéndoles desarrollar nuevos casos de negocio o mejorar los ya existentes.
Es un proveedor de tecnología que permite la agregación financiera e iniciación de pagos (pagos Cuenta-a-Cuenta) conectando con diferentes entidades en Europa y Latinoamérica.
En 2019, la empresa fue adquirida por Minsait (una compañía de Indra), con el fin de acelerar en el negocio de banca abierta, formando así parte de su filial de pagos Minsait Payments.
noticias reLACIONADAS
Aumentan 34% por año las compras desde celulares en Argentina
20 de Noviembre, 2017 - Nicaragua
Pagos por medios distintos al efectivo crecen más rápido que el PIB
6 de Noviembre, 2015 - Nicaragua
MasterCard presenta su nueva generación de pagos móviles en México