Roma: primera ciudad europea en ofrecer pagos open loop en el transporte para tarjetas UnionPay
10 de Mayo, 2024 - Italia
Roma es la primera ciudad de Europa que ofrece este servicio de pago sin contacto a los titulares de tarjetas de sistemas internacionales.
El servicio, comúnmente conocido como open loop, ahora está disponible gracias a la PayTech italiana Nexi.
Ahora, millones de turistas y ciudadanos, especialmente de países asiáticos, podrán beneficiarse del servicio en todos los medios de transporte público de Roma. El servicio está activo en todas las líneas de superficie, autobuses, tranvías y trolebuses, así como en todo el metro. (metro A, metro B/B1, metro C), además de algunas líneas de ferrocarril urbano dotadas de torniquetes de entrada.
El servicio, que ya está disponible para pasajeros con tarjetas Mastercard, Visa y American Express, se ha ampliado a los titulares de tarjetas UnionPay.
noticias reLACIONADAS
UnionPay lanza productos innovadores en el extranjero
7 de Julio, 2017 - Internacional
Chile se mantiene como el país con mayor avance en uso de tarjetas de débito
2 de Septiembre, 2016 - Internacional
UnionPay representa el 45% del gasto mundial en tarjetas
7 de Octubre, 2020 - Internacional
Las firmas de tarjetas son las mejor preparadas para la era digital