Uruguay se pone a la vanguardia al implementar en un supermercado el pago a través de la lectura de las venas de la mano.
La innovación, comenzará a funcionar como un piloto en junio en el supermercado Red Expres, del Grupo Tienda Inglesa. El proyecto forma parte de la expansión del Programa de Pago Biométrico global de Mastercard y se desarrolló 100% en Uruguay junto a Ingenico y Scanntech.
Para poder enrolarse, los usuarios deben configurar su perfil registrando su nombre y número de teléfono. Luego, recibirán un código único que les llegará en el momento al celular y además deberán incorporar el número de la tarjeta; para finalizar el proceso se debe autentificar la mano cuatro veces.
Todos los datos de los clientes se mantienen con los máximos estándares de seguridad, afirmó Federico Cofman, cluster leader de Mastercard Argentina, Uruguay y Paraguay al diario el país de Uruguay.
Verónica Bustamante, gerenta general de Scanntech, destacó que una de las características de la iniciativa es la seguridad, porque los pagos se dan a través de la biometría vascular, información irrepetible e intransferible. “Cada ser humano tiene una única biometría vascular, que perdura toda la vida, no se modifica, y eso garantiza que sólo se puede pagar con esa mano para ese medio de pago", explicó al mismo medio.
A pesar de que el sistema es parecido al utilizado por Amazon One en EE.UU. el cual utiliza el reconocimiento de la palma de la mano para efectuar pagos, la diferencia es que el servicio que estará disponible en Uruguay funciona con datos de las venas de la palma, detalló Bustamante.
Un dato importante del proyecto es que no está limitado al uso de tarjetas con el sello Mastercard, lo que dará mayor impulso al proyecto.
noticias reLACIONADAS
Android Pay llegará a España y Brasil en 2017
19 de Mayo, 2017 - Chile
Lanzan sistema de pagos móviles Apple Pay en RU
15 de Julio, 2015 - Chile
El dinero en efectivo resistirá una generación más en España
21 de Febrero, 2017 - Chile
Jueza pone freno al acuerdo de Visa y Mastercard por comisiones