American Express apuesta por el pago tap and go en el tránsito
14 de Junio, 2024 - Internacional
American Express está trabajando para crear opciones de pago sin contacto más fáciles y eficientes dentro de la industria del transporte alrededor del mundo.
Una oportunidad gigante
American Express presentó su solución Enterprise Transit en 2021 para trabajar con los transportistas y ayudar a trasladar a más personas de manera más eficiente a través del proceso de emisión de boletos.
"El transporte público es una importante categoría de gasto cotidiano que puede consolidar nuestras tarjetas hasta situarlas en lo más alto de la cartera", afirmó Raymond Joabar, presidente del grupo de servicios comerciales y de red globales. "Para muchos de los titulares de nuestras tarjetas en los EE. UU., las compras en tránsito son algo cotidiano, donde la transacción promedio es de aproximadamente $ 2 a $ 3 en los EE. UU., dependiendo de dónde viva, lo que se traduce en una oportunidad de más de $ 200 mil millones a nivel mundial".
Amex en el mundo del transporte global
Canadá
Amex se ha expandido a 11 agencias de tránsito en Ontario desde que lanzó pagos sin contacto en la red de transporte de Metro Vancouver, TransLink, en 2019. La última es la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), que incluye autobuses, tranvías y metros en la ciudad más grande de Canadá.
Hong Kong y Taiwán
Desde octubre de 2023, los titulares de tarjetas en Hong Kong pueden pagar las tarifas de tránsito con su tarjeta Amex cuando viajan con The Kowloon Motor Bus Company (1933) Limited (KMB). Y desde marzo de 2024, Star Ferry y Hong Kong Tramways ahora aceptan American Express. La aceptación del sistema "tap and go" en el metro también se habilitó con Kaohsiung Rapid Transit Corporation en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán.
Japón
Desde 2001, los viajeros en Japón utilizan tarjetas prepagas sin contacto. Los titulares de tarjetas de crédito comenzaron a usar su Amex para tocar para pagar en 2022.
Japón ha estado introduciendo gradualmente un nuevo sistema que permite a los pasajeros del transporte público utilizar tarjetas de crédito y billeteras digitales participantes para pagar. En este sentido, Amex se asoció con JCB para ofrecer una solución de pago sin contacto para el transporte público.
Área metropolitana de la ciudad de Nueva York
Amex trabajó con el sistema de tránsito interconectado de Nueva York operado por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), la Autoridad Portuaria Trans-Hudson (PATH) y New Jersey Transit (NJ Transit), para integrar la aceptación en la infraestructura de tránsito existente. Esto significa que los titulares de tarjetas Amex pueden tener una experiencia de pago completa en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.
noticias reLACIONADAS
La Fintech Dapp, planea su expansión en México y América Latina
18 de Junio, 2021 - España
Bancos mexicanos aceleran estrategia digital
16 de Noviembre, 2016 - España
Samsung continúa trabajando para mejorar la seguridad en los pagos