Mastercard presentó su nueva investigación sobre los comportamientos de pago de los consumidores en Costa Rica, revelando una creciente adopción de métodos de pago digitales.
De acuerdo con el estudio, Costa Rica tiene uno de los mayores porcentajes de uso de tarjetas de débito en la región: 73% de los costarricenses encuestados utiliza tarjetas de débito para sus compras en persona, un porcentaje incluso mayor al de uso de efectivo para ese tipo de compras (69%).
Las tarjetas de débito y crédito son ya el método de pago digital preferido de los consumidores: 47% de los costarricenses encuestados las prefieren para hacer compras en línea, mientras que más del 49% las prefiere para sus compras en tiendas físicas.
La seguridad ha demostrado ser una de las principales prioridades para los costarricenses a la hora de elegir cómo pagar. De acuerdo con el estudio de Mastercard:
•92% de los costarricenses encuestados manifestaron darle importancia o mucha importancia a la seguridad a la hora de hacer un pago en persona.
•51% indicó que elige siempre los métodos de pago más seguros para sus compras en línea.
•Más de 23% de los costarricenses encuestados ya habilitaron la autenticación de dos factores para proteger sus transacciones.
Alcance y metodología de la investigación
Los mercados de estudio incluyen Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico. La investigación tuvo lugar entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de marzo de 2024 y consistió en una encuesta realizada a 9,009 adultos a partir de los 18 años. En el caso de Costa Rica, la muestra fue de 800 adultos.
noticias reLACIONADAS
Los cupones de descuento se reinventan en el móvil
20 de Noviembre, 2017 - España
En México el E-commerce crece por sexto año consecutivo