Visa anunció que ha generado más de USD 40 mil millones en ingresos incrementales de comercio electrónico para empresas en todo el mundo y un ahorro de USD 650 mil millones en fraude en el último año.
Además, la compañía de pagos ha emitido más de 10 mil millones de tokens desde el lanzamiento de la tecnología en 2014.
En los últimos 10 años, Visa ha mejorado aún más la seguridad en todo el ecosistema de pagos a través de la tokenización.
Actualmente, el 29% de todas las transacciones globales procesadas por Visa utilizan tokens, lo que refleja su adopción generalizada y la confianza que los consumidores depositan en este método de pago seguro.
La tecnología de tokenización también ha generado un aumento de seis puntos básicos en las tasas de aprobación de pagos a nivel global. En general, la tokenización puede reducir el índice de fraude hasta un 60%, proporcionando a las empresas transacciones más exitosas y ofreciendo la tranquilidad que tanto necesitan los consumidores y los comercios de todos los tamaños.
Se espera que en América Latina y el Caribe (ALC), el volumen de comercio electrónico continúe creciendo considerablemente a tasas superiores al 20% interanual, por lo que la tokenización es clave para proteger este espacio en los mercados de toda la región. De hecho, a mayo, el 31% de las transacciones procesadas por Visa en América Latina y el Caribe utilizan tokens, con mercados como Brasil por delante del promedio regional.
El futuro de los tokens: transformar la experiencia del consumidor
Una encuesta reciente de Visa reveló que menos de un tercio de los consumidores a nivel mundial se siente en control de sus datos, y solo un poco más de un tercio entiende plenamente cómo se usan sus datos. Sin embargo, la tokenización puede desbloquear toda una nueva era de personalización y seguridad, en la que los consumidores pueden controlar sus datos y aprobar cuándo y dónde se pueden compartir para obtener una experiencia más personalizada.
En un futuro no muy lejano, los tokens de datos de Visa podrían ayudar a los comercios y plataformas de comercio a usar sus datos de una manera que sea transparente y les dé el control, es decir, que puedan decidir quiénes tienen acceso a sus datos (y cuándo ya no lo tienen) y también cómo serán usados. Con el impulso de la IA, los tokens de datos de Visa permiten a los consumidores ver, aceptar y revocar el acceso a datos compartidos, directamente desde su aplicación bancaria.
noticias reLACIONADAS
4 razones por las que los mexicanos no confían en la banca online
4 de Noviembre, 2016 - España
El 51% de los españoles querría utilizar la huella digital o el iris para identificarse al pagar
21 de Septiembre, 2016 - España
Uruguay: empresarios impulsan uso de tarjeta Visa en comercio electrónico local
5 de Mayo, 2016 - España
USA: Facebook testea pagos P2P basados en códigos QR