Se prevé que el mercado de pagos con tarjeta de EE. UU. crezca un 5% en 2024 hasta alcanzar los 10,6 billones de dólares, según GlobalData.
El análisis de tarjetas de pago de GlobalData revela que el valor de los pagos con tarjeta en EE. UU. registró un crecimiento del 12,3% en 2022, impulsado por el aumento del gasto de los consumidores.
Sin embargo, en 2023 ese crecimiento fue de solo 6,0% debido a la desaceleración de la economía.
Ravi Sharma, analista principal de banca y pagos de GlobalData, comentó: “Estados Unidos tiene un mercado de tarjetas de pago altamente desarrollado, respaldado por un alto nivel de conocimiento de los pagos electrónicos, combinado con una infraestructura de aceptación de pagos bien desarrollada. El mercado es muy maduro y podría decirse que incluso sus instituciones financieras están sobreatendidas con 4,2 tarjetas por individuo. El fácil acceso a los servicios financieros formales ha resultado en una población que se siente muy cómoda utilizando tarjetas de débito, crédito y cargo para realizar pagos”.
Las tarjetas de crédito y de cargo lideran el mercado de tarjetas de pago de EE. UU. y representarán el 58,1% del valor total de pago con tarjeta en 2024.
Los bancos del país están ofreciendo diversos beneficios de valor agregado para incrementar el uso de tarjetas de crédito, como recompensas, descuentos y reembolsos. Además, en medio de la incertidumbre económica, algunos consumidores dependen de las tarjetas de crédito para cubrir sus gastos diarios.
Por otro lado, las tarjetas de débito representarán el 41,9% del valor total de los pagos con tarjeta en 2024. Si bien la proporción es ligeramente menor en comparación con el crédito y el cargo, la frecuencia de los pagos con tarjeta de débito en los EE. UU. se situó en 194,1 en 2024, frente a 176,7. en 2020. El creciente uso de tarjetas de débito se debe principalmente a la creciente preferencia de los consumidores por los pagos sin efectivo. Además, la creciente adopción de tarjetas de débito sin contacto está respaldando el crecimiento de los pagos con tarjeta de débito, especialmente para transacciones de bajo valor.
Las tarjetas sin contacto también han sido un impulsor clave de los pagos con tarjeta para transacciones diarias de bajo valor. Aunque el mercado de pagos con tarjeta sin contacto de EE. UU. ha despegado lentamente en comparación con sus pares, el Reino Unido, Canadá y Australia.
Según la encuesta de consumidores de servicios financieros de 2023 de GlobalData, el 65% de los encuestados indicaron tener tarjetas sin contacto en EE. UU. en 2023.
noticias reLACIONADAS
México: Transfer evoluciona hacia la era fintech
13 de Septiembre, 2017 - Brasil
Alianza Mercado Pago y Mastercard
28 de Febrero, 2019 - Brasil
Uruguay: Hay 1,3 millones más de tarjetas y cae retiro de dinero en cajeros
16 de Julio, 2018 - Brasil
Bancos colombianos se preparan para la nueva era de transacciones móviles